Palazzo Rucellai.
El palacio fue construido entre 1446 y 1451 por Bernardo Rossellino, siguiendo un diseño de León Battista Alberti. La fachada se terminó cuando ya estaba terminado todo el interior hacia 1455. Fue encargado por Giovanni Rucellai, miembro destacado de la familia Rucellai, ricos tintoreros de tejidos.
El palacio sigue perteneciendo a la familia Rucellai.
La fachada está subdividida horizontalmente de modo progresivamente más complejo. Decorada con las armas de los Rucellai.
Ventanas de medio punto, modeladas por arcos y columnas.
También hay que mencionar el almohadillado, que apenas sobresale de la pared lo que remarca su elegancía. Las ventanas están geminadas y separadas por columnas El friso de la planta baja contiene las armas de la familia Rucellai: tres plumas en un anillo, las velas infladas por el vento y el escudo familiar, que aparece también sobre los blasones encima de las puertas.
En el interior del palacio hay que señalar el patio renacentista, a pesar de que hoy en día las arcadas de dos de los lados se han tapiado.
Palazzo Pitti.
La construcción de este severo e imponente edificio fue encargada en 1458 por el banquero florentino Luca Pitti, amigo y aliado de Cosme de Médicis. Se dice que Luca Pitti quería construir un gran palacio que desbancase al Palacio Medici Riccardi.
El arquitecto, Fancelli, diseñó una fachada de mampostería almohadillada de la piedra reforzada por la repetición de vanos y arcadas, que dan al edificio una apariencia severa y dura, que recuerda a un acueducto del Imperio romano.
Extraído de Wikipedia.